Preguntas del Test

El Día de los Santos Inocentes en España

dia-de-inocentes-test-de-nacionalidad

El Día de los Santos Inocentes es un día en que se conmemora un episodio hagiográfico del cristianismo correspondiente a la matanza de todos los niños memores de 2 años nacidos en Jerusalén ordenada por Herodes para deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Se recuerda este día el 28 de diciembre de todos los años, aunque la matanza pudo haber sucedido tras la visita de los Reyes Magos al Rey Herodes, después del 6 de enero, aunque no hay fecha exacta de adoración a Jesús por parte de los reyes magos en las escritura. Aunque en realidad ningún historiador contemporáneo relata la matanza, de hecho se piensa que como los judíos veneraban a Moisés como el más grande profeta se pudo haber extrapolado la leyenda del que en su momento debió ser salvado de una matanza de niños con la de Jesús. En cualquier caso, y con muchos episodios por cerrar, el Día de los Santos Inocentes es una fecha especial.

En España, aunque también en Hispanoamérica, se acostumbra aprovechar el 28 de diciembre para hacer bromas de todo tipo, aunque la más frecuente es pegar un muñeco blanco en la espalda. A cualquier persona, e incluso en la televisión se hacen especiales en que se realizan bromas a personas famosas. La cuestión es que si eres nuevo/a en esto de la nacionalidad española, en esto de ser español, has de tener cuidado porque el 28 de diciembre se pueden llegar a hacer bromas de todo tipo. Desde las  más inocentes hasta las más crueles, dependiendo de la persona que las haga y “las ganas de broma que tenga ese año”. Ni en los medios nos podemos librar, es frecuente ver en medios oficiales de gran seriedad alguna noticia impactante que en realidad resulta ser mentira porque es “una inocentada”.

Las inocentadas son las bromas que se hacen el Día de los Inocentes, y a quien cae en ellas, tras haberle desvelado la verdad, se le suele decir “inocente inocente”. Intenta tomártelo lo mejor posible porque es algo muy habitual en el país.

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *