Preguntas del Test

Cuántos habitantes hay en España

Una de las preguntas más frecuentes que se suelen realizar a los que quieren obtener la nacionalidad española es cuántos son los habitantes de España.

Antes de responder a esta pregunta, debemos decir que el INE (o Instituto Nacional de Estadística) es un organismo autónomo de España que realiza estadísticas sobre economía, demografía y la sociedad española prestando atención a muchos temas relevantes. En su página web se pueden seguir las actualizaciones de sus campos de estudio y obtener información interesante a nivel estadístico.

La principal fuente de donde se obtienen muchos datos estadísticos es el INE, y es precisamente en él donde se indicó en el año 2011 que había 47.190.493 habitantes en España a lo largo de sus 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas.

La evolución de habitantes en el país fue siempre creciente desde el año 1900 de forma progresiva hasta el 2010 en que se llegó a los 47.021.031 habitantes. En el año 1900 había 18.616.630 habitantes en España.

Pero algo ha cambiado, porque en este año 2013 el país cuenta con 47,1 millones de habitantes, lo que supone un total de casi 206.000 habitantes menos que en el año 2012, tendencia que se puede ver tanto en españoles como extranjeros (216.125 personas menos). La población española se ha reducido en tiempos de crisis, y podemos decir que las principales razones pueden ser: descenso de la natalidad, extranjeros que regresan a su país y españoles que se van en busca de un trabajo en otros países. Pero no sólo eso, sino que se indica que España podría perder el 10% de la población en 40 años.

Como dato anecdótico, debemos indicar que en el 2012 había 14 áreas metropolitanas con más de 400.000 habitantes. Éstas son el área metropolitana de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Murcia, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valladolid y Vigo. Las islas con mayor población son Tenerife, Mallorca y Gran Canaria, con gran diferencia con respecto a todas las demás. Muchas de las personas que obtienen la nacionalidad española acaban en alguno de estos destinos, aunque otras tantas prefieren otras localizaciones.

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *