Preguntas del Test

¿Cuál es la ciudad más grande y poblada de España?

Preguntas sobre Madrid aparecen a menudo en el test de nacionalidad

Madrid es la capital de la nación española, siendo además la ciudad más grande y poblada del país, contando con 3233527 habitantes el año pasado. Si se cuenta su área urbana y metropolitana podemos contar 7,1 millones de habitantes, por lo que es la cuarta área (antes tercera) metropolitana y tercera ciudad más poblada de la Unión Europa.

La segunda ciudad más poblada del país es Barcelona, aunque muy lejos de Madrid. Lo cierto es que hay una gran diferencia entre una y otra como la hay con respecto a las demás.

Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid, la ciudad más grande y poblada de país con 3215633 habitantes en el 2013. Cuenta con las sedes de gobierno, ministerios, Cortes Generales, instituciones y organismos, además de ser la residencia oficial del presidente del gobierno y reyes de España.

Es interesante reconocer que la población ha crecido mucho desde que se transformó en capital, sobre todo en el período de 1940 a 1970 en que casi se triplicó el número de habitantes debido a la inmigración interior. 

Como obtener la nacionalidad española puede ser un trámite muy duradero que requiere de tiempo y dedicación, es interesante que mientras no se tiene la cita para la entrevista con la policía integrarse en la cultura española manteniendo un buen comportamiento en el país y aprendiendo cuestiones de interés como que Madrid es la ciudad más grande y poblada de España.

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *