Preguntas del Test

5 de los teatros más importantes de España

teatro-madrid-test-de-nacionalidad

Sería complicado hacer una selección de los teatros más importantes de España que deben conocer las personas que optan a la nacionalidad española, porque existen muchos y cada uno aprecia a los que tiene más cerca o más le gustan, pero vamos a hacer una pequeña selección de 5 de los teatros más importantes de España:

  1. El Teatro Real de Madrid es un teatro que se encuentra en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real. Es uno de los edificios más representativos de la ciudad de Madrid por su gran belleza arquitectónica. La Familia Real Española se acerca con frecuencia a disfrutar de importantes óperas.
  2. El Teatro Real Coliseo Carlos III de Madrid es un teatro inaugurado en 1971 y que ha albergado a grandes maestros de la literatura cambiando de nombre en varias ocasiones y renovándose como uno de los mejores teatros de España en del año 2010 siendo uno de los teatros cubiertos conservados más antiguo del país. Se encuentra en San Lorenzo de El Escorial.
  3. El Liceo de Barcelona es el teatro con mayor antigüedad y prestigio de la ciudad condal (Barcelona) y se encuentra en las Ramblas. Por él han pasado los más importantes cantantes de ópera en el mundo y se ha disfrutado de importantes obras maestras.
  4. El Teatro Arnau es un espacio teatral que se encuentra en el barrio de Poble Sec, en la Avenida del Paralelo de Barcelona. Ofreció durante mucho tiempo, y desde su construcción en el siglo XX, teatro, cine y variedades, aunque fue abandonado y posteriormente el Ayuntamiento de Barcelona lo adquirió para recuperarlo y volver a utilizarlo como teatro.
  5. El Teatro Romano se encuentra en el Conjunto Arqueológico de Mérida considerándose uno de los más extensos conjuntos arqueológicos del país y siendo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dentro de él, se desarrolla el Festival de Teatro Clásico de Mérida, y además es el monumento más visitado de la ciudad.

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *