Preguntas del Test

5 de los principales museos de España

Museo-del-Prado-test-de-nacionalidad-espanola

Si buscas la nacionalidad española, has de conocer muchos aspectos de la cultura española, entre los que se encuentran los museos, ya que hay muchos repartidos por el territorio nacional con gran atractivo turístico y cultural.

El Museo del Prado de Madrid es uno de los complejos culturales e históricos más importantes del país, se remonta al reinado de Carlos III. Cuenta con una gran cantidad de colecciones reales con obras de arte español, flamenco e italiano. Se amplió en los gobiernos de Carlos V y Felipe III en que se ampliaron las obras, como la Venus y Adonis.

En él se pueden ver obras como El Caballero de la mano en el pecho de El Greco, la Crucifixión de Juan de Flandes, el jardín de las Delicias de El Bosco o Los fusilamientos de Goya, entre otras.

El Museo Sorolla de Madrid es una institución con un gran valor cultural, ya que tiene muchas colecciones y obras artísticas, que se encuentra en una antigua vivienda antes perteneciente al pintor Joaquín Sorolla Bastida.

El Museo Picasso de Barcelona se encuentra en la calle Montcada y cuenta con una colección de más de 3500 obras de este pintor. Algunas de las obras que se encuentran allí son Autorretrato, Las Meninas, Arlequín y Hombre Sentado, entre muchas otras.

El Museo Guggenheim de Bilbao es un museo de arte contemporáneo que ha sido diseñado por el arquitecto canadiense Frank. O. Gehry y fue inaugurado en 1997 por el rey Juan Carlos I de España.

El Museo de Arte Español Contemporáneo de Palma de Mallorca es un museo de entrada gratuita que tiene una colección permanente de 69 obras de arte de la España del siglo XX en que se encuentran obras de Salvador Dalí, Joan Miró, Pablo Picasso y otros, además de salas con exposiciones temporales.

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *